Yugopedia - La información silenciada de UE y EEUU sobre Yugoslavia

BND CONFIRMA QUE AHTISAARI FUE SOBORNADO POR LOS ALBANESES

El Servicio de Inteligencia alemán - BND, en su informe dirigido al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, confirmó su sospecha de supuesto soborno de Martti Ahtisaari por parte de los albaneses para que propusiera en su proyecto la independencia de la Provincia meridional serbia, publica el rotativo de Banja Luka, FOKUS.

23.6.2007.

Imagen
Ahtisaari en una conversación con el presidente de Serbia Boris Tadic



Según informa este periódico, el BND descubrió que en la cuenta privada de Ahtisaari fue ingresado el monto de dos millones de euros y que se le habían pagado varias veces varios millones en contado, los que supuestamente alcanzan el nivel de 40 millones de euros. Según afirma una fuente anónima, e informa el FOKUS, el oficial del BND, Luc Nüman, directamente encargado por el Gobierno alemán de poner una parte del aparato de este servicio a disposición de la ONU, en base a la orden y petición de Ban Ki-Moon hizo la investigación y recibió informaciones sobre el clarisimo caso de corrupción de Ahtisaari.

Después de haber llegado a Kosovo, los agentes del BDN descubrieron una comunicación muy frecuente entre los lideres de la mafia albanesa y Ahtisaari.

texto en serbio AQUI

ScrewTurn Wiki version 2.0.31. Some of the icons created by FamFamFam.